En lo que se refiere a los defensa de los derechos del consumidor comprende a aquellas personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realiz�� dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

Por ejemplo en lo que se relacionado a incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En cuanto a Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para construir una sana convivencia.

Con estas actividades se busca promover una cultura de consumo consciente y responsable, así como también revalorizar una convivencia armoniosa que respete diferencias haciendo valer sus derechos.

En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.