Cabe recordar que el Ejecutivo había recibido este martes a los gremios y luego de dos negociaciones fallidas, ofreció un incremento de 22 puntos porcentuales para noviembre sobre la base de febrero, con la promesa de continuar trabajando en un aumento para diciembre.

Con el nuevo acuerdo, los docentes alcanzaron un incremento del 117% desde febrero. Así, el salario de bolsillo para un ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera, queda de la siguiente manera: maestro de grado, $ 265.000; maestro de grado con quinta hora, $ 328.060; profesor con 20 módulos, $ 384.741; y preceptor, $232.415.

Fuentes del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) indicaron a Lu32 que se convocó a un Congreso para el próximo miércoles 22, en donde se tomará posición. Señalaron en esa línea que se están realizando encuestas virtuales en las bases distritales y que la tendencia es la aceptación, aunque aclararon que sigue siendo insuficiente. Por esa razón, se solicitó una nueva negociación para diciembre.