La sesión extraordinaria tenía carácter de preparatoria por el tratamiento de cuestiones referidas a las Tasas (el incremento de más del 50% pedido por el Ejecutivo), la creación de un tributo para luchar contra la tucura y un tributo relacionado con los volquetes.

Matías Gamondi, que iba a asumir en lugar de Cecilia Krivochen, por Juntos por el Cambio, no pudo hacerlo, debido a un reclamo interpuesto por Victoria De Bellis, del Eseverrismo, que hizo eje en la cuestión de la paridad.

Mientras que pidieron licencia tres ediles de JxC: dos mujeres y un hombre, asumían dos hombres y una mujer. Esto no pudo darse y se verá qué sucederá a partir del estudio del asunto por parte de la Comisión de Poderes.

Cabe decir que el proyecto de aumento de tasas fue aprobado por mayoría con el voto del oficialismo y la UCR, que argumentó que acompaña el incremento, pero no el porcentaje y que presentará algo alternativo para la Asamblea.