El torneo consiste en la creación de una aplicación involucrando solamente los conocimientos informáticos aprendidos a lo largo del curso (aprendidos y otros que se encuentran en el plan de estudios).

Este torneo tiene como objetivo, además de poner en práctica las habilidades adquiridas, mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos exponiéndolos a un trabajo en equipo con personas que nunca hayan trabajado previamente. Debido a que en la industria de software es esencial lograr trabajar en equipo y desarrollar soft skills que lo hagan más productivo, consideramos este punto como un valor indispensable para poder ingresar a la industria, por lo que los instructores de los cursos evaluarán estas características a lo largo del torneo.

Por otro lado, la iniciativa también alienta a los participantes a investigar herramientas de trabajo colaborativo de la mano de sus instructores, ganando conocimientos más allá de los contenidos del curso.

Los alumnos de Olavarría se encuentran desarrollando un producto /aplicación mediante Java, orientado a la salud y al diagnóstico. El alcance de la aplicación será determinado por los instructores del curso y/o el grupo de coordinación en caso de que no se tenga la información necesaria para decidir.