El proyecto tiene como objetivo aumentar y promover los espacios saludables, para que las niñas que residen en el hogar, puedan disfrutar de un lugar acondicionado en base a sus necesidades y mejorando así su calidad de vida.

El convenio firmado hará posible que puedan arreglar el sistema de calefacción, motivo por el cual las autoridades del hogar se vieron obligadas a transformar la sala de juegos en dormitorios limitando el entorno formativo de juegos y recreación.

Al respecto Aranze expresó: “Nos pone muy contentos poder concretar este tipo de ayuda y apoyar a una de las instituciones más importantes que tiene Olavarría como es el caso del  Hogar de Niñas San José. Agradezco mucho a la presidenta de la comisión, Ana Spinella, a la directora Elena Barbosa y a toda la comisión directiva por la voluntad, la iniciativa y el trabajo que realizan a diario”.

Cabe destacar que el Hogar de Niñas San José tiene 107 años de historia en la ciudad, aloja a niñas de 0 a 18 años que son derivadas del Servicio Local y de los Juzgados de Familia de Olavarría y Azul. Desde que se conoció la situación económica actual ha sido asistido por el gobierno Nacional y Provincial Incorporando a la institución en los ATP y en las tarjetas “AUNAR” para el equipamiento de productos de higiene, desinfección, material lúdico y pedagógico.

El Hogar de Niñas recibió $360 mil de Nación para obras