Desde el Consejo, señalaron que la problemática fue notificada el pasado jueves por la directora del establecimiento, Daniela Maldonado.

“En forma inmediata, el equipo de infraestructura del Consejo Escolar se acercó hasta el edificio educativo ubicado en Avenida Alberdi entre Dorrego y Necochea para realizar una primera evaluación de la situación”, afirmaron.

En ese primer momento, se decidió proceder con el desagote total de pozo ciego para poder realizar un diagnóstico certero de la problemática y planificar una solución. Menos de 24 horas después de la notificación de la urgencia, un arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) se acercó hasta el Jardín N°915.

“Los especialistas determinaron la necesidad de realizar un cierre de perímetro ampliado y apuntalar una zona determinada del edificio para evitar nuevos desmoronamientos. Los trabajos comenzaron este mismo lunes 12 agosto”, añadieron, y confirmaron en ese sentido que el edificio permanecerá cerrado hasta concluir la obra de reconstrucción del pozo cloacal y estructura.

Asimismo, las autoridades decidieron que para que no se pierdan las clases, niñas y niños del turno tarde asistirán en forma temporaria al Jardín N°926, mientras que se busca un lugar propicio para el turno tarde.

Por último, desde el Consejo Escolar destacaron que “ante esta emergencia edilicia se ha dado una respuesta inmediata que permitió la protección de la comunidad educativa y también en el plan de obras necesarios para lograr una solución estructural, en conjunto con las autoridades provinciales”.