Además, en el espacio se podrá visitar la exposición fotográfica de Tefa Schegtel Torres, donde cada imagen relata las similitudes que guardan algunos asentamientos que conformaron los alemanes del Volga, llegados a la provincia de Buenos Aires a fines del siglo XIX.

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país.

Su primer nombre fue “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia.