En este marco, y ante los reiterados incumplimientos, desde la representación sindical se exigió que la empresa presente toda documentación relativa al estado económico y financiero actual y la información relativa a la inminente transferencia de establecimiento.  Andrés Pellegrini, Secretario Adjunto de la APO y trabajador de El Popular Medios S.A, estuvo presente en la audiencia, dejó establecida la continuidad de la medida y planteó la intimación al pago en un plazo de 72 horas.

A su vez, se solicitó la inspección de la empresa para verificar la falta de pago de los haberes adeudados y aplicar las multas correspondientes según establece la ley.

Cabe mencionar que debido a la medida de fuerza iniciada este martes 13, lxs trabajadorxs de prensa pudieron cobrar el 38% de su salario. Sin embargo, seguirán profundizando las medidas hasta el cobro de la totalidad de lo adeudado.