El Programa Municipal GIRO (Gestión Integral de Residuos de Olavarría), implementado a través de la Coordinación de Ambiente, informa que a partir del día de la fecha, la recolección de aquellos barrios que contaban con recolección diferenciada nocturna, comenzará a las 18:00 horas.

Se recuerda que a partir de hoy, 1° de noviembre la recolección de los residuos reciclables comenzará a partir de las 18 horas (antes comenzaba a las 21 horas) en aquellas rutas que contaban con recolección nocturna (ruta azul, rosa, marrón, naranja y gris).  Se aclara que sólo el día de recolección de reciclables será a partir de las 18 horas, en tanto que la recolección de basura continuará de la misma manera (a partir de las 21 horas).

Los calendarios quedarán de la siguiente manera:

RUTA AZUL Y ROSA

Martes, miércoles, jueves, viernes y domingo recolección de basura a partir de las 21 horas.

Lunes recolección de reciclables a partir de las 18 horas.

RUTA MARRÓN

Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo recolección de basura a partir de las 21 horas.

Jueves recolección de reciclables a partir de las 18 horas.

RUTA NARANJA

Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo recolección de basura a partir de las 21 horas.

Martes recolección de reciclables a partir de las 18 horas.

RUTA GRIS

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo recolección de basura a partir de las 21 horas.

Viernes recolección de reciclables a partir de las 18 horas.

Se recuerda que un grupo de promotoras ambientales de la Cooperativa Viento en Contra se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad con la finalidad de brindar mayor información a la comunidad.

En cada recorrido se detalla sobre el día de reciclables que le corresponde a cada ruta, cómo separar los residuos en casa, qué residuos se pueden reciclar, horarios en qué pasa el camión recolector y dónde van esos residuos.

La planta de reciclaje está operando diariamente y los cambios anunciados van en dirección a mejorar la cantidad de material procesado.

Es importante que desde cada hogar se respete el calendario de recolección correspondiente, y que el día de reciclables se saquen únicamente reciclables. De no tener material reciclable se solicita imperiosamente no sacar la basura, ya que será recolectada por el mismo camión y se mezcla, lo que hace la separación mucho más dificultosa. En este sentido, se apela al compromiso y responsabilidad individual de cada vecino para la separación y la disposición adecuada de los residuos para hacer entre todos una ciudad más limpia.

Ampliar contenido