Durante el responso,  todo momento se destacó lo que Hugo había sembrado en Olavarría y en los lugares en los que estuvo, que le permitió contar con gran cantidad de amigos que se dieron cita en la despedida

Muy emotiva fueron las bendiciones que realizó la familia de Hugo, su esposa Enriqueta, sus hijos Martín, María Eugenia y Matías.

Asimismo, los presentes fueron expresándose en  acción de gracias, y allí estuvieron las palabras de sus amigos, de los productores agropecuarios, de sus compañeros de trabajo, de los amigos de las peñas y el folklore.

Al mediodía concluyó el responso y se pasó nuevamente a la sala 1 donde se habían colocado fotos de diferentes momentos de su vida, la guitarra, el poncho, la gorra típica de Hugo, el grabador que utilizó en tantas coberturas periodísticas de su rubro, el campo.

Este jueves, sus cenizas serán trasladadas a Mones Cazón, lugar en el que Hugo Bossié había nacido. Allí serán depositadas en su morada definitiva, el panteón familiar, junto a sus padres