Tras dialogar con los vecinos del sector, el Intendente supervisó la obra de pavimentación del acceso principal al barrio y la construcción de cordón cuneta, que tiene un avance del 80%.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Atak por $8.999.655 y comprende además la construcción de una vereda de 780 metros y de un conducto pluvial de 200 metros, que mejorarán considerablemente la transitabilidad.

En el barrio Belén se realizó también la extensión y renovación de circuitos de alumbrado público con la colocación de 39 luminarias, con tecnología led en el ingreso.

Jardín de Infantes

Luego, el intendente Ezequiel Galli junto a los funcionarios municipales Julio Ferraro y Verónica Fittipaldi visitaron el Jardín de Infantes Belén, donde se encuentran en marcha las refacciones edilicias  que permitirán brindar mejores condiciones de infraestructura.

El jardín -que se encuentra ubicado en avenida Emiliozzi y calle Perito Moreno- recibe a 90 niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad inclusive, principalmente de los barrios Belén, Eucaliptus, Cuarteles, Matadero y sectores aledaños.

La obra es de $1.314.500, es ejecutada por la empresa Pecma S.R.L., con recursos provenientes del Fondo Educativo  y comprende distintos tipos de refacciones, que van desde arreglos en veredas, techos, mampostería, recambio de aberturas y de la instalación sanitaria, hasta la revisión completa de toda la instalación de gas con la colocación de un nuevo termotanque y calefactor, tanque de agua, como así también la instalación eléctrica.

Entre las tareas previstas, se realizará la pintura de todos los sectores deteriorados o donde se desarrollan las reparaciones, como en paredes cielorrasos y carpintería.

En el patio se rellenará el arenero del jardín, se colocarán nuevos juegos infantiles (un trepador, un tubo de gateo, un tobogán chico y una casa de madera con techo de chapa) y se plantaran 10 árboles.