Fueron casi 1400 los agentes evaluados en toda la provincia de Bs. As., de los cuales 385 desempeñan funciones en el Complejo Zona Centro: 186 en Sierra Chica, 20 en Urdampilleta, 131 en Barker, 33 en General Alvear y 15 en Azul.

Se trata de un curso de perfeccionamiento obligatorio con modalidad no presencial y tutoría vía e-mail. Hasta la actualidad estos cursos se realizaban en La Plata, en esta ocasión se realizó una descentralización gracias a la cual los efectivos no debieron abandonar ni sus ciudades de origen ni su trabajo.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe de Complejo Centro, Inspector Mayor (EG) Jorge Mario Bolo y personal del Departamento de Recursos Humanos. Los temas evaluados fueron: asistencia y tratamiento de los detenidos, seguridad institucional, Derechos Humanos, perspectivas de género y diversidad.

La corrección de las evaluaciones se realizará en La Plata y estará a cargo de personal de la Dirección de Instituto de Formación y Carrera Penitenciaria, luego de la cual se confeccionará una orden de méritos y luego se  elevará a cada Unidad el listado definitivo.

En caso de que algún agente no apruebe la primera instancia o que no hubiese podido concurrir a la primera instancia, tendrán una segunda posibilidad para rendir y aprobar. La evaluación recuperadora será en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento para personal penitenciario con fecha provisoria para el 16 de septiembre.