Tras un año de encuentros en la cancha del sector Intramuros días pasados se disputaron los partidos correspondientes a la final. Participaron 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro grupos. La final se desarrolló bajo la modalidad de todos contra todos y clasificaron los dos mejores de cada una de las zonas. Al finalizar, el tercer puesto fue para el Pabellón Nº 10 que derrotó al pabellón 5 por 1 a 0, en tanto que la victoria fue para el Pabellón 2 que le ganó por 1 gol al Pabellón 1 y se llevó como obsequio una pelota.

La dirección de la Unidad apoya estos eventos donde los privados de la libertad son motivados a participar en actividades deportivas porque favorecen la formación de hábitos saludables y la socialización.

Por otra parte, finalizó el encuentro de tenis por parejas del que participaron alumnos del nivel primario, secundario y universitario. El mismo estuvo organizado por el Centro Universitario “Manuel Belgrano” y el Área de Deportes de la Unidad Penitenciaria N° 38 integrado por los profesores Ever Vitaliani, Fernando Pereyra y Alejandro Luján.

Los ganadores corresponden a Tercero Cuarta del CENS 455 y la final se vivió en un clima de camaradería e integración a través del deporte.

“Es importante generar espacios en los que las diferentes disciplinas permitan no solo mejorar la calidad física sino también respetar reglamentos y rivales” destacaron los organizadores.

Por su parte la Dirección de la Unidad 38 manifestó su acompañamiento a los eventos que permitan sumar participantes con el fin de profundizar las relaciones humanas y socialización.