Cabe remarcar que el último recambio de la fuente de cobalto fue en el año 2013. Ante esa situación, los directores de Hospital, Silvina Rosende y Mario Diaz iniciaron los trámites para el recambio. “Más allá de la tecnología que se maneja, la capacidad del recurso humano es lo que determina el mejor curso del tratamiento para un paciente. El Servicio de Radioterapia del Hospital Provincial cuenta con personal extremadamente capacitado y humano, integrado por profesionales como radioterapeuta, físico médico, dosimetrista, técnicos especializados en el manejo del equipo, radiólogas y personal de maestranza”, remarcaron los doctores Silvina Rosende y Mario Díaz.

De esta manera, el Hospital Provincial de Oncología continúa trabajando por un acceso público, equitativo, con calidad y calidez humana para toda la población. Los directivos  destacaron que “Cada paciente merece el mejor tratamiento posible, ya sea que su condición permita paliación, control tumoral a largo plazo o cura”.

En ese sentido, además de la bomba de cobalto necesaria para los pacientes oncológicos, el Hospital posee un Dermopan, un equipo de radioterapia superficial que se utiliza para patologías benignas de la piel.

El Servicio de Radioterapia del Hospital funciona desde 1969, brindando atención con sus equipos de cobaltoterapia no solo a los pacientes de Olavarría sino también a los del centro de la provincia de Buenos Aires, ya que estos siguen vigentes como solución a numerosas patologías que afectan a un  gran sector de la población