El mástil es una forma de rendir honores al General Manuel Belgrano en el año del Bicentenario de su fallecimiento, y en virtud de ser considerado fundador de la Patria Argentina, como una forma de recordar su historia y los hechos que engrandecieron su figura.

Para ello se realizó una sencilla y sentida formación del personal respetando las medidas de bioseguridad que rigen en el marco de la pandemia Covid-19.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Darío Castagnino, el Director de la Unidad N° 38 Inspector Mayor Mauricio Castro junto a los subdirectores de Seguridad Guillermo Escudero, de Vigilancia y Tratamiento Gabriel Suarez y de Administración Evangelina Zalazar.

La iniciativa de instalar este mástil en el sector interno de la Unidad N° 38 fue del jefe de la Sección VyT, Facundo Martínez, junto con sus colaboradores y con el apoyo de la sección talleres.

“Es inmenso el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado”, subrayó Castro, “es necesario conocer su historia y honrarlo con estas acciones”.

Por su parte, el Jefe del Complejo, Inspector General Darío Castagnino, se mostró muy emocionado y extendió las felicitaciones a todos los impulsores de este acto destacando que “estos gestos demuestran amor a la bandera y a nuestra identidad, a partir de ahora este mástil seguirá para las futuras generaciones y debemos rendirle respeto día a día”.