Las sugerencias fueron canalizadas a través de una carta al Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, con el objetivo que fueran transmitidas al municipio para su análisis y posterior aplicación. Las medidas buscan aliviar las situaciones que padecen los olavarrienses, ya que las iniciativas abarcan distintas actividades y grupos etarios.

Las sugerencias fueron trabajadas por los equipos técnicos de la UCR, logrando el mayor de los consensos.

1- Asistencia Psicológica Telefónica a la 3º edad: La cuarentena por el coronavirus (COVID-19) nos afecta a todos por igual, siendo los adultos mayores, una población de riesgo. A nivel psicológico pone a prueba nuestra capacidad de afrontar una cotidianidad. Ante esto, la atención psicológica telefónica por un grupo de profesionales de la salud puede organizarse solidariamente y brindar atención psicológica a las personas que lo
requieran a través del teléfono.
2-. Control del Olfato: entre un 30 y un 66 por ciento de las personas que son asintomáticas y poseen coronavirus positivo pierden el olfato. La utilización de esta opción es para captar tempranamente posibles infectados de Covid-19. La idea es detectar casos asintomáticos para evitar que el virus se siga transmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado y en el caso de positivo se active el protocolo.
3-. Personas inmunodeprimidos, pacientes cardíacos o con trasplantes o adultos mayores con alguna patología previa: se provea en forma excepcional, barbijos de mayor resistencia a la filtración de partículas, ya que los mismos son considerados de alto riesgo y que por motivos médicos deben trasladarse su control médico.
4- Trabajadores de la Salud: considerar eximir del pago de las tasas municipales a los trabajadores del sector de la salud afectados a la prestación de tareas en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. La medida apunta a reconocer el esfuerzo que están realizando médicos, técnicos y personal de enfermería, y generando un estímulo adicional para que se mantengan en sus labores en medio de la crisis que estamos atravesando.
5- Actividad Comercial: alivios fiscales en el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los pequeños comercios que vieron afectados significativamente sus ingresos debido a que no pueden abrir sus puertas.

Por último el concejal Martín Lastape señaló "que en el caso de considerar algunas de las medidas nuestros equipos técnicos se encuentran a disposición para el diálogo y el consenso".