Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar las costumbres populares, que llegaron de la mano de los inmigrantes, a cada localidad del Partido de Olavarría.

Las fogatas se iniciaron el pasado sábado en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica y en Espigas. En tanto que continuaron el domingo al mediodía en Colonia San Miguel, con la organización del Jardín de Infantes Nº 920. Hubo espectáculos y sorteos por la tarde y con un importante marco de público, avanzado el atardecer se realizó la quema de los muñecos y junto con ellos los miedos.

Esta semana tendrá lugar la fogata de San Pablo en el Museo Municipal de Hinojo, este jueves 28, a partir de las 17:00 horas. En Espigas, se celebrará la Noche de los Candiles, desde las 18:00 horas.

El cronograma culminará el día viernes 29, con la fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas.

Las distintas actividades fueron organizadas en forma conjunta por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones y otras instituciones como Callejeadas, Centros Complementarios y Jardines de Infantes.