Con la participación de Liliana Schwindt, extitular de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados de la Nación, especialistas, diputados, intendentes, organizaciones sociales y de Defensa del Consumidor, y referentes políticos se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para exponer sobre la problemática alrededor de los aumentos en los servicios de gas, agua y luz.

Sobre la convocatoria organizada por el Municipio de San Martín, Schwindt indicó: “Agradezco la invitación. Es un gran orgullo representar a Olavarría en este reclamo, que es de todos, porque todos nos vemos afectados por los tarifazos”.

“A esta altura, el Gobierno no puede hablar de herencias o  de que los consumidores ‘pagábamos poco’ por los servicios. Es más, históricamente en Olavarría y en todo el Interior pagamos más que en la Capital Federal”, agregó la exlegisladora.

Y continuó: “Lo que pasa con los Tarifazos se demuestra la clara decisión política de Macri de beneficiar a sus amigos empresarios y dueños de las compañías de energía, a costa del sufrimiento de los jubilados, los comercios, las pymes, los trabajadores y toda la clase media”.

“Yo misma le advertí al exministro Aranguren sobre lo que podía pasar si aumentaban de forma indiscriminada a las tarifas. Viví en carne propia las negaciones y fui testigo de la falta de criterio de los funcionarios del Gobierno frente a este tema tan sensible para la vida de los argentinos. Nunca me escucharon ni a mi, ni a las organizaciones de Defensa del Consumidor, ni a nadie. Y los resultados están a la vista”, recordó por último Schwindt sobre su paso al frente de la Comisión de Defensa del Consumidor.