La actividad consistió en un campamento donde concurrieron un total de 130 chicos de los Centros de Día Municipales Nº 1, Nº 2, Nº 4, Nº 5 y Nº 7, dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Al respecto, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, remarcó que “estos encuentros propician una instancia integradora y recreativa donde los chicos pueden aprender jugando sobre las costumbre y hábitos cotidianos. Creemos que es una manera muy buena de que ellos interactúen y puedan descubrir las herramientas necesarias para convivir con sus familias y pares”.

Esta propuesta favorece oportunidades educativas especiales a través de la integración, e intenta contribuir a la formación psicofísica de los niños y adolescentes para que logren desarrollar una actitud cooperativa y solidaria, en contacto con la naturaleza.

La vida al aire libre es más simple, plena y de significados estimulantes y muy aventureras para los niños, por eso es que, utilizando el juego como herramienta principal, se intenta que los chicos experimenten una forma de vida diferente, con hábitos simples y saludables que les permita descubrir la riqueza que les brinda la naturaleza.