Los concejales oficialistas manifiestan que Wesner faltó a la verdad afirmando que “el expediente duerme en Caja”, cuando es desde su propio espacio que se ha ralentizado el tratamiento del mismo.

El expediente fue ingresado en octubre de 2022 y solamente fue solicitado para su tratamiento por parte del Frente de Todos –bloque autor del proyecto- en dos ocasiones, afirman desde el bloque oficialista.

Detallan que el peronismo, por última vez, solicitó el tratamiento el pasado 20 de marzo, y "se determinó en la Comisión de Hacienda que el proyecto permanezca en caja" a la espera de respuestas de los propios autores: el bloque Frente de Todos. Esta decisión, indican, se tomó con el voto de la totalidad de los integrantes de la comisión, incluyendo al bloque autor de la propuesta, y quedó debidamente asentado en el expediente 474/22.

Ese 20 de marzo el concejal Wesner estuvo ausente en la Comisión, revelan los cambiemitas y, dadas sus declaraciones de este lunes, desde el bloque Juntos lo instan a repasar el trayecto del expediente y a no mentir acerca de los motivos por lo que no se ha votado el proyecto de Ordenanza.