Dichos operativos son coordinados por la Agencia de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Control Municipal, en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Tal como es habitual, durante la semana, personal de Control Municipal efectuó controles  de tránsito sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, los cuales arrojaron los siguientes resultados: 95 actas, 61 vehículos secuestrados: 49 motocicletas y 12 automóviles, y 2 licencias retenidas.

Asimismo, se recuerda que una de las motos secuestradas había sido robada en la intersección de Saavedra y Av. Trabajadores. Tras el secuestro se remitieron las actuaciones a la Justicia para que ésta continúe con la investigación.

También, el Juzgado Municipal de Faltas multó a un conductor que circulaba con 0.93mg/l de alcohol, al cual se le aplicó multa de más de 9500 pesos e inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por dos meses.

Se recuerda que el Programa de Seguridad Vial se implementa en Olavarría desde 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, y es ejecutado a través de la Dirección de Control Municipal, dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana.