En el encuentro se abordarán diferentes estrategias para llevar adelante la Muestra Fotográfica del ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni a las escuelas públicas de nuestra ciudad para compartir una charla debate con los estudiantes y docentes, con el objetivo mantener un contacto intergeneracional fomentando los derechos por la identidad, la justicia y la inclusión social para mantener viva la memoria entre niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, se contextualizará con imágenes lo que pasaba en los años 70 y los abuelos podrán narrar cómo se vivía en ese tiempo aquí en la ciudad, con sus testimonios directos.

Cabe destacar que Los Abuelos Relatores por la Identidad, la Memoria y la Justicia, es un grupo de abuelos y abuelas que vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo con el compromiso de formar parte de una construcción colectiva agregándole sus particularidades y experiencias a los relatos. No sólo contribuyen a reincorporar recuerdos de la época, sino también a resignificarlos en la práctica.

Se invita a toda la comunidad educativa que quiera participar y colaborar a la actividad para ejercer juntos el deber de la memoria.