La línea pretende cubrir la demanda emergente que surge por fuera del horario de atención de la oficina (08 a 18 horas), ofrecer un recurso capacitado ante situaciones de violencia de género y brindar contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando la problemática.

El teléfono celular de guardia es el 15698033 y funcionará desde las 18 horas hasta las 8 de la mañana del otro día, horario en que se retoma la actividad habitual en la dependencia de Políticas de Género.

Asimismo, se recuerda que la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en 9 de Julio 2642, brinda atención las 24 horas del día, de forma presencial o telefónica al 480100. Esta institución trabaja en red con Políticas de Género en forma permanente y forma parte del circuito integral de abordaje de la violencia familiar y de género que componen diversas instituciones vinculadas a la materia.

La directora de Políticas de Género, Florencia Juárez destacó la posibilidad de brindar este recurso y ofrecer un canal de comunicación que permite actuar en la urgencia y definir estrategias a seguir sobre la base de la evaluación del riesgo de cada situación: ¨es fundamental brindar cada vez más recursos a las personas que están atravesando violencia y que cuenten con canales cercanos con los cuales comunicarse en la emergencia, para que podamos actuar rápidamente e intervenir en conjunto con las instituciones con las que diariamente coordinamos para hacer frente a cada situación particular. En estos casos, es vital llegar a tiempo, y proteger a la persona, tanto su integridad física como emocional, por eso, ponemos a disposición este número de guardia para atender las situaciones extremas de urgencia y seguimos con el teléfono habitual, 417400, como recurso de atención habitual en nuestro horario de 8 a 18 horas¨, concluyó.