Lo hizo junto con el Ministro Joaquín De la Torre y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez Curutchet, para avanzar de manera significativa en materia de prevención en seguridad ciudadana: los vecinos podrán hacer denuncias a través de su teléfono celular.

Esta herramienta tecnológica se ha desarrollado e implementado con éxito en San Miguel y es en este sentido que resulta de interés para toda la Provincia, dado que busca acercar a los Municipios el soporte técnico y profesional tendiente a implementar el sistema para responder a la demanda vecinal de cercanía y prevención. El intendente lo había adelantado el viernes en LU32.

“Ojos en alerta” es un complemento de WhatsApp que permitirá que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que será recibida en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

Otros municipios que formaron parte de la firma del convenio fueron San Pedro, Mar Chiquita, 9 de Julio, Lobería y Lezama.

El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos de cada municipio del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva.