Hasta ayer domingo estuvo expuesta la Muestra de Diseño Industrial que contó con una gran cantidad de público que se acercó a recorrerla. Ahora, el Centro Cultural comienza a prepararse de manera activa en esta importante propuesta.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez remarcó que “estamos muy ansiosos de poder presentar en nuestra ciudad una muestra de características internacionales como la de Pablo Picasso, por eso, la gente del Centro Cultural y de las distintas áreas del municipio están trabajando a contra reloj para llegar con todo listo al sábado que es el día de la inauguración. Realmente creemos que será una muestra que interesará a todos los olavarrienses y los vecinos de la región y esperando precisamente, la visita de mucha gentes, es que queremos que Olavarría se vista de Picasso, y en función de eso estamos trabajando”.

“El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría” estará integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Son obras gráficas originales que tienen por objetivo ser exhibidas en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Ampliar contenido