En diálogo con Radio Olavarría, el Licenciado Riccomagno, destacó que es la octava entrega que se realiza al hospital de Olavarría y que son medicamentos que en Estados Unidos salen de mercado 6 meses antes de la fecha de vencimiento .

Esta vez es por un valor de 37 mil pesos, y que desde el año 2006 a la fecha, se ha realizado por un monto de 822 mil pesos.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Alfredo Waimann, indicó que siempre son bienvenidas las donaciones, y que se trata de medicamentos de uso diario.

El Programa Nacional de Donación de Medicamentos es un emprendimiento de mutua complementación y cooperación, desde marzo de 2002 la Organización B’nai B’rith Argentina y la Fundación OSDE llevan adelante el Programa Nacional de Donación de Medicamentos, como un aporte solidario a las comunidades de menores recursos de nuestro país. 

B´nai B´rith Argentina es la rama local de la organización judía internacional más antigua y extensa del mundo, que dedica sus esfuerzos a programas de acción social en beneficio de toda la sociedad, al diálogo interconfesional y a la defensa de los derechos humanos. 

La Fundación OSDE, presente en todo el país a través de su red de filiales, pone su estructura y conocida transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud. De esta forma, los ciudadanos que por algún motivo no tienen cobertura social o bien reciben una cobertura insuficiente, logran tener acceso a distintos medicamentos.

Desde el año 2002 y en forma ininterrumpida, se han distribuido cerca de 80 toneladas de medicamentos en todo el país, beneficiando a más de cuatro millones de argentinos.
Los medicamentos son donados por reconocidas fundaciones solidarias de los Estados Unidos -como Brothers Brother Foundation, Americare Foundation y Food for the Poor Foundation- que a su vez los reciben de laboratorios de primera línea. 
En esta ocasión el Hospital Municipal Hector Cura. recibió una donación de Claritromicina 250, Simvastatin 10 mg y Atenolol 100 mg , medicamentos que se utilizan para tratar infecciones respiratorias, dislipemia y HTA respectivamente.