“En la reunión se conversó sobre la necesidad de comenzar con un proceso de poder mejorar el salario docente en un contexto que nosotros entendemos que es muy complicado”, indicó, sobre el encuentro que mantuvieron gremios docentes y autoridades provinciales este miércoles.

“Esta situación hace que el contexto económico sea complejo. Pero nosotros encontramos una muy buena voluntad de parte del Gobierno provincial en este marco”, reconoció.

En relación a los temas puntuales abordados, aseguró que no se habló en ningún momento sobre algún incremento salarial en particular, sino en ‘comenzar un proceso de recuperación’.

En otro orden, señaló que “se pidió que comenzaran a trabajar en otro tipo de comisiones, como por ejemplo la laboral, la de salud laboral, que es una comisión muy importante a tener en cuenta porque es el lugar donde se habla de las condiciones de trabajo”.

Ante la consulta de la próxima reunión, Danelli reveló que esperan que sea la semana entrante, donde es posible que haya un acercamiento de números entre las partes. En ese sentido, dijo que buscan empezar un proceso de recuperación y que no solo sea un incremento atado a la inflación, aunque aclaró que entienden la complejidad que atraviesa el país.

“Creemos que estamos a tiempo de poder llegar a una negociación, porque estamos recién transitando la primera semana de febrero. Creemos que vamos a llegar a algún acuerdo”, mencionó.

“En estos últimos tiempos, los salarios de los trabajadores con los procesos de inflación que hubo, las devaluaciones, la recesión económica, ha bajado un montón, entonces necesitamos poder pensar en eso, en recuperar salario, porque después el año es largo”, comentó, en cuanto a la situación que atraviesa el sector.