El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas a partir del año 2007, con el objetivo de socializar las necesidades y brindar información a la población en general. La premisa es contribuir a la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que presentan esta condición, y así llevar una vida plena como parte integrante de la sociedad.

La confección del mural se llevará a cabo durante todos los sábados del mes de marzo en diferentes horarios, con el fin de brindar diferentes opciones para que el público en general pueda acercarse hasta el espacio y participar.

La primera jornada será el sábado 19 de marzo, de 10 a 12 horas. Continúa el 26 de marzo de 14 a 16 horas, y cierra el 2 de abril de 10 a 12 horas.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos con Condición del Espectro Autista, padres, hermanos, tíos, abuelos, profesionales y educadores, como así también se invita al público en general interesado en expresar su interés en la problemática del autismo.