El programa que se lanzó en nuestra ciudad a mediados de marzo, fue destinado a la educación pública para la inclusión social de los jóvenes que buscan en la educación una herramienta de inserción social.

Cabe destacar que los proyectos presentados por los estudiantes fueron de carácter socio comunitario y tienden a contribuir y mejorar una institución, un barrio o espacio público. Las propuestas fueron evaluadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que adhieren al programa.

Se destaco también el compromiso asumido por las escuelas y el personal docente ya que no sólo fueron actores fundamentales para incentivar a los estudiantes y guiarlos en la producción de sus proyectos, sino que también  brindaron sus instalaciones para poder llevar a cabo los talleres informativos y de apoyo para los estudiantes

Cabe destacar que los proyectos seleccionados del programa Construir Futuro recibieron  un subsidio de un total de 10 mil pesos otorgado por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que puedan llevar a cabo sus proyectos y además se les otorga una beca completa para que puedan continuar sus estudios en el ciclo lectivo 2018.