Tal es así, que gracias al aporte del espacio cultural olavarriense “Vibra el Aire” y a una de sus integrantes, Florencia Magnaterra, se proyectan producciones destacadas y premiadas de directores de la talla de Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Felipe Vega, Stephen Linch, Javier Kuhn y Jim-Box, entre otros.

Los encuentros sirven, además, para debatir y analizar poniendo en práctica el pensamiento crítico y así arribar a diferentes conclusiones.

“Aprovechamos el receso escolar de verano para acompañar con nuevas propuestas a los estudiantes universitarios, dialogar con ellos y descubrir otras maneras de expresión que también puedan aplicar durante las cursadas en el ciclo lectivo” dijo Adrián V., referente del CUMB, destacó la iniciativa y agregó que “sumar voluntades fortalece a las instituciones y genera una mejor convivencia donde los valores perdidos o desconocidos se vuelven aponer en práctica”.

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 destacaron la importancia de llevar adelante proyectos a corto plazo que sirvan para descubrir y ampliar el universo educativo en todas sus expresiones.