Al respecto se informó de los reclamos que se llevaron a la ciudad de La Plata, sobre dos temas pendientes de resolver en la liquidación de haberes de jubilados y pensionados municipales de Olavarría: El reconocimiento del ítem “Zona desfavorable” y la liquidación de los aumentos otorgados a los trabajadores activos.

Aun con algunas novedades que hacen esperar con confianza la inminente aplicación del 10 % de aumento del mes de diciembre, con más el retroactivo calculado a abril, la información a los pasivos en Olavarría se manejó con prudencia y teniendo en cuenta otros incumplimientos del IPS. De todas maneras, se supo que el expediente respectivo está, en estos días, en instancia final de liquidación.

La definición del ítem “Zona desfavorable” y el reconocimiento del mismo por el organismo provincial, es aun más complejo y por la información recogida, deben mediar para ello, algunas correcciones en la formulación del decreto respectivo por parte del área de legales del gobierno municipal de Olavarría.