El procedimiento se dio en el marco de un operativo de rutina realizado desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano y con el aporte de policía Bonaerense, en el centro local. El test de alcoholemia arrojó 1.65 g/l, cuando el máximo permitido es de 0.5 g/l.

 A la par, se detalló que en el transcurso de los últimos días fueron interceptados e identificados 166 rodados, entre automóviles y ciclomotores. Se recuerda que las tareas se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, en horarios y jornadas rotativas.

 En ese marco se labraron 52 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, lo que se tradujo también en la retención de 9 vehículos, 8 ciclomotores y 4 licencias de conducir. Todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actuaciones elaboradas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.