En esta oportunidad, se presentaron dos oferentes que cotizaron apenas por encima del presupuesto oficial para esta obra, que es de casi 20 millones de pesos.

Proponente N° 1: Vakkua SA, cotizó la suma de $24.373.766,60 pesos.

Proponente N° 2: SCH GeoGas SA, cotizó la suma de $20.350.000 pesos.

La obra está destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que son beneficiarios de la red de gas y cumple con la necesidad del servicio de los vecinos, además de cumplir con el anuncio realizado por el intendente municipal a mediados de noviembre del 2022, en el marco de la inauguración de las obras de pavimento en ese punto de la ciudad.

“Hoy no solamente vinimos a inaugurar este pavimento, sino que también vinimos a hacerles un anuncio para venir a contarles, que en esa reunión en la casa de Guillermo que estuvimos charlando con los vecinos, nos pidieron que evaluemos la posibilidad que el barrio tenga gas y quiero contarles que en breve, seguramente el año que viene, vamos a empezar la obra de gas para que el barrio La Araña también tenga gas”, enfatizó el jefe comunal cuando anunció la obra. 

A la par, añadió que “este es otro de los pedidos que nos hicieron los vecinos y vuelvo a la palabra diálogo, vuelvo a la palabra escuchar y también a lo que significa para este barrio y lo que va a significar para este barrio tener la red de gas natural, dejar de comprar una garrafa, dejar de cargar una chancha, dejar de comprar leña y como decíamos en aquel vídeo de Olavarría24, abrir la perilla y que salga el gas. Así que bienvenidos sea, va a estar en el presupuesto del 2023. Esperemos que para el próximo invierno cada uno de los vecinos del barrio pueda tener su medidor y su red de gas instalada, felicitaciones a todos y gracias por acompañarnos”, finalizó.