El Banco Federal de la Voz (BFV) es el primer índice digital donde locutores y locutoras de todo el país podrán registrarse de manera fácil y gratuita para visibilizar sus voces manteniendo tonadas y regionalismos, plasmando así la pluralidad cultural de nuestro país. El objetivo es garantizar la promoción igualitaria, democrática y federal de los servicios profesionales de la voz, desconcentrando el acceso a las ofertas laborales que ofrece el mercado en las grandes ciudades.

Los locutores podrán registrarse a través de la página web bancodelavoz.gob.ar, crear un usuario para luego cargar sus datos personales y profesionales, añadiendo un registro de audio con su voz a modo de demo y con la opción de elegir varios estilos de locución específica, grabarlos y subirlos.  Así empresas, ONG’s e instituciones interesadas en contratar este tipo de servicios podrán tomar contacto vía mail con el BFV.

Además desde el BFV se realizarán charlas, cursos y talleres sobre las temáticas que engloba la profesión del locutor y el correcto uso de la voz estimulando así, la capacitación profesional.

El Banco Federal de la Voz es un nexo entre los requerimientos crecientes de la industria audiovisual y los profesionales capaces de satisfacerlos. Se trata de una muestra más de federalismo e igualdad que desde el Gobierno Nacional se pone en marcha para que cada argentino tenga las mismas oportunidades más allá del lugar en donde se encuentre.