El acto se realizó en la Plazoleta del Inmigrante, en horas de la tarde de este miércoles. Dio inicio con la recepción de autoridades municipales, instituciones educativas, delegaciones, colectividades y comunidad en general.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; tras lo cual se compartieron palabras de bienvenida, a cargo de un integrante de la Comisión Casa de Cultura y Turismo Loma Negra y un vecino descendiente de inmigrantes.

Luego, el Delegado Municipal Gabriel Suburu ofreció palabras alusivas para dar paso al Intendente Wesner, quien asimismo se dirigió a los presentes y saludó a los inmigrantes en su día.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, “en homenaje a los inmigrantes que hicieron crecer nuestro lugar”, junto a una ofrenda floral.

El evento fue organizado por la Casa de Cultura y Turismo VAF Loma Negra y Comisión de Inmigrantes y Descendientes de la zona serrana, junto a la Delegación Municipal Municipio de Olavarría.

Loma Negra tuvo su origen a partir de la construcción de una fábrica de cemento: terminada la Gran Guerra en Europa, en el período entre guerras y también como coletazos de la segunda guerra mundial, la Villa albergó a cientos de inmigrantes de más de veinte nacionalidades distintas, que llegaron en búsqueda de nuevos horizontes. Aquí forjaron en base al trabajo, el esfuerzo y la dedicación, sus vidas y las de sus seres queridos. Encontraron una tierra de paz y la hicieron crecer. Por eso, cada año se les rinde su merecido homenaje.