Se trata de una herramienta ampliamente utilizada para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada, que aborda cuatro grandes dimensiones: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

Permite visualizar de manera global en un lienzo, dividido en los principales aspectos, que involucran al negocio y gira en torno a la propuesta de valor que se ofrece.

El Modelo Canvas se usa para pasar de la idea al proyecto y plasmar nuestra propuesta en un modelo empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, que se va modificando según se va desarrollando.

Entre los beneficios, dicha metodología: en primer lugar, mejora la comprensión, a partir de la utilización de herramientas visuales y fomenta el pensamiento creativo de los trabajadores que crean el lienzo; en segundo lugar presenta amplios puntos de enfoque, se mantiene una constante visión del modelo de negocio desde diferentes perspectivas (comercial, mercado, canales de distribución) y en tercer lugar, posibilita el análisis estratégico, en una sola hoja se pueden visualizar todos los elementos, mediante una forma sencilla.

Dicho modelo abarca distintos aspectos, tales como: segmento de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingreso, recursos, actividades y socios claves y la estructura de costos.

Informes e inscripción