Los Juegos Bonaerenses reúnen a más de 30.000 finalistas de toda la provincia y tendrán una delegación olavarriense cercana a las cuatrocientas personas, entre participantes, profesores y personal logístico del municipio.

Los participantes de la ciudad están convocados desde las 05:00 hs., con punto de partida en la plaza central, teniendo una parada en Tandil y llegada al mediodía a Mar del Plata. Se alojarán en cuatro hoteles céntricos (Delfín, Belián, Mar Azul y Urca).

El acto inaugural se desarrollará a partir de las 14:00 en Las Toscas y será encabezado por el gobernador Axel Kicillof; además, habrá presencia de deportistas bonaerenses que se destacaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) y un importante show musical.

Los Juegos Bonaerenses se llevan adelante en tres etapas. La instancia local comenzó en junio y, a lo largo de dos meses, los 135 distritos compitieron en las diferentes disciplinas para poder obtener sus clasificaciones a la etapa regional. Superada esta primera etapa, se puso en marcha la instancia mencionada, dándole continuidad a la competencia provincial. Luego fue el turno de la interregional para los deportes de equipo, donde las 16 regiones se reagruparon en ocho zonas, antes de arribar a la final en Mar del Plata.

El retorno se dará, de acuerdo con los resultados, los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, siempre con horario de salida desde "La Feliz" a partir de las 8:30 horas.