Explicó que lo que se busca, más allá de conocer nuevos lugares y divertirse, es generar nuevos vínculos entre afiliados, de reforzar “esa cuestión social que por ahí lo laboral te lo hace perder porque empezás a tener relación con menos personas por distintos motivos”.

En ese sentido, dijo que continuamente se están incentivando lo que denominan actividades preventivas, como el turismo social y los diversos talleres que se impulsan a partir del programa UPAMI. Estas, sirven para evitar enfermedades o que las personas mayores se desanimen.

Por otra parte, consideró que este tipo de políticas tiene que continuar en el tiempo, aunque advirtió sobre las intenciones que aparecen sobre achicar el Estado. “Genera mucho miedo porque los más perjudicados son estas poblaciones. Lo más necesitan es un Estado presente que pueda suplir sus necesidades”, opinó.

Finalmente, destacó que es un trabajo que se hace en coordinación con ANSES, particularmente con su representante local Maximiliano Wesner, y con Jorge Garay, referente local de PAMI

El sorteo consistió en tres viajes para 43 personas cada uno, con destino a Mar del Plata. Saldrán el próximo 25 de septiembre, con fecha de regreso el viernes 29.  Cabe destacar que el viaje es totalmente gratuito para los afiliados, e  incluye el traslado, la estadía, el desayuno, cena, y excursiones.