La Secretaría de Economía y Hacienda informa que a partir del mes de julio se ha hecho la actualización de determinados tributos municipales en función al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre enero a junio de 2024, el cual arroja un 79,8 %, como por ejemplo el importe de la tasa de seguridad e higiene en la categoría fija, ocupación del espacio público, marcas y señales, tasa rural, inspección de antenas, entre otros. Estos tributos sí aumentarán en un tramo.

LU32 ya había adelantado el cálculo a inicio de la semana y el decreto donde se plasma la decisión, fue firmado este viernes 19 por el intendente Wesner, la jefa de gabienete Landívar y la responsable de Hacienda, Bezzoni.

En el caso de la Tasa de Servicios Generales Urbanos considerando el contexto económico que nos encontramos atravesando, se ha previsto un incremento escalonado, de acuerdo a un esquema del 40% para el mes de julio, un 20% adicional para el mes de octubre y un 19,80% para el mes de diciembre, todos sobre base junio. De esta forma, en la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto se incluirán los nuevos valores con el primer tramo del incremento del 40%, y asimismo, en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del año en curso, se liquidará el retroactivo que surge del diferencial entre el nuevo valor y el ya liquidado para el mes de julio en tres cuotas, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente.