Según la información oficial, generada por Trenes Argentinos que opera las formaciones de pasajeros, el Bahiense cuenta con dos prestaciones semanales. Parten los martes y viernes de Buenos Aires, a las 13.06, y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

En el caso del viaje desde Buenos Aires a Olavarría, llega en el mismo día que sale, a las 23 horas, aproximadamente, habiendo partido a las 13:06.

Desde Bahía Blanca hasta Olavarría o a la inversa, el tren demora alrededor de 9 horas, arribando a Olavarría pasadas las 7, y llegando a Bahía cerca de las 8.

Consultadas fuentes de Trenes Argentinos por LU32, indican que la situación no depende de ellos, sino de las concesionarias de carga (Ferrosur y Ferroexpreso Pampeano) que les ordenan ir a esa velocidad, por el estado de las vías.

Recordemos que, tras el descarrilamiento de marzo en Media Estación Pourtalé, la Justicia Federal ordenó las pericias y pidió informes a las concesionarias de los tramos: Trenes Argentinos hasta Cañuelas, Ferrosur hasta Olavarría y Ferroexpreso Pampeano hasta Bahía, vía La Madrid.

En Pullman hasta Olavarría el boleto, desde Buenos Aires, tiene un costo de $607,50, y en Primera $508,50.