6 de noviembre de 2018

AOMA seguirá con reclamo a Minerar y busca impugnar la conciliación obligatoria

En la página web de AOMA, se informa que el conflicto se inició hace cuatro meses, con el despido de varios trabajadores "ante la incorporación de la tecnología y la falta de atención del reclamo de la dirigencia para solucionar varios temas, como las malas condiciones de seguridad en la que deben trabajar los afiliados y la merma de los turnos, que hace que decrezcan los salarios".

El pasado sábado se profundizó, ya que desde el gremio comenzaron con medidas de acción directa, pasados 20 días de conciliación obligatoria.

Respecto de las novedades registradas este lunes, hay que decir que Minerar echó a seis personas y salió a pedir la conciliación obligatoria. Héctor Laplace (Secretario General de AOMA Nacionall) estuvo reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal, durante más de tres horas, para encontrar una solución al conflicto, y el viceministro determinó una conciliación obligatoria.

Este martes desde AOMA se van a hacer las correspondientes presentaciones impugnando esa decisión del Ministerio que pretende que se siga trabajando sin solucionar otros temas importantes como son los de seguridad, que se había reclamado, así como el de los puestos de trabajo, y sin presentar una propuesta seria con la modificación de los turnos rotativos, lo que hace que se produzca una merma en el salario de los trabajadores.

Así que en la justicia laboral se hará una presentación “porque rechazamos esas medidas que no tienen lógica, ya que se perjudica totalmente al sector obrero. Ese es el panorama, por lo que continuaremos con la medida y esperamos que AOMA Central nos avise cuándo deberemos levantar el reclamo. La empresa está incumpliendo la ley en desmedro de los trabajadores, respaldada por la ilegalidad de los pasos que está dando el Ministerio de Trabajo” señaló Alejandro Santillán.


Comentarios »