15 de mayo de 2019

ANSES ya entregó 544.667 créditos a los bonaerenses

En tanto, el todo el país se otorgaron más de 1.440.000 en el mismo período de tiempo. Estos préstamos están destinados a jubilados y pensionados, familias que cobran asignaciones y titulares de PNC y PUAM y, desde el relanzamiento, el organismo amplió los montos a prestar en un 150%, 85% y 100, respectivamente.

En el marco del anuncio de la ampliación de los nuevos Créditos ANSES el pasado 17 de abril, 544.667 personas de la provincia de Buenos Aires ya obtuvieron su préstamo: de ese total, 66.179 son jubilados y pensionados, 335.950 son titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo; 129.736 son trabajadores en relación de dependencia y 12.802 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC). En el ámbito nacional, ANSES ya otorgó más de 1.440.000 créditos.

 

 “El objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado”, afirmó el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso. Y finalizó: “Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso”.

 

Asimismo, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar uno anterior anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

 

Con respecto a la edad, los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.

 

 

 

DETALLES DE LOS CRÉDITOS PARA CADA GRUPO

 

1.    Jubilados y pensionados

 

Con un incremento del 150% en los montos, los jubilados y pensionados pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, que se ubica entre el 44,6% y el 50,8%.

 

El trámite debe llevarse a cabo en forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

 

2.    Pensiones No Contributivas y Pensión Universal al Adulto Mayor

 

Con un incremento del 100% en los montos, los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40% y el 50,8%.

 

El trámite debe llevarse a cabo en forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

 

3.    Asignaciones

 

Con un incremento del 85% en los montos, quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre el 48% y el 54%.

 

Los titulares de la Asignación Universal pueden realizar la gestión vía web o en forma presencial, mientras que aquellos que perciben Asignaciones Familiares solo deben hacerlo por Internet.

IMPORTANTE: para todos los casos, la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.


Comentarios »