19 de mayo de 2019

El Senado reconoció al Equipo de Antropología Forense a 35 años de su creación

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón y el director del Equipo Antropológico Forense, Luis Fondebrider, quien recientemente estuvo en Olavarría para participar de una actividad en la Facultad de Ciencias Sociales

Durante el acto, que tuvo lugar en el edificio anexo de la Cámara Alta, también se inauguró una muestra alusiva.

 

Fondebrider afirmó que la función de este organismo “es aplicar la ciencia en diferentes especialidades para dar respuesta a los familiares que están buscando a su ser querido desaparecido, tratando de recuperarlo, identificarlo y saber cómo murió”.

 

“Ese trabajo tiene la identificación de un cuerpo, la restitución a un familiar para poder llevarlo a la sepultura, y por otro lado aportar pruebas a la justicia que está investigando los hechos”, agregó.

Por último, dijo que el equipo antropológico funciona en casi cincuenta países y reveló cual fue uno de los casos más dramáticos en el que trabajaron.

“Cada caso es especial, y el que tal vez más recuerdo es la masacre más grande de américa latina en El Salvador, donde cerca de mil personas fueron asesinadas por el ejército salvadoreño. Nos tocó exhumar gran cantidad de niños, fue un caso muy fuerte”, concluyó.


Comentarios »