30 de mayo de 2019

“Látigo” Coggi: presencia en festival y clínica

El ex campeón mundial de Boxeo Juan Martín “Látigo” Coggi llegará el 7 de junio a Olavarría para cumplir con una agenda que incluye la presencia en un festival amateur de boxeo y una clínica gratuita, que forma parte del programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y que gestionó la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría

El ahora entrenador (tuvo entre sus pupilos a los ex campeones mundiales Julio César Vázquez y Lucas Mathysse) llegará en la tarde del viernes 7 de junio, será reconocido en la velada amateur que se desarrollará por la noche en el Club Social y Deportivo El Fortín y el sábado 8 por la mañana, de 10 a 12 horas, ofrecerá una clínica, dirigida a boxeadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, jueces y público en general.

Juan Martín Coggi nació el 19 de diciembre de 1961 en Fighiera, provincia de Santa Fe. Fue campeón argentino en 1980 y campeón mundial -tres veces- en la categoría peso superligero (welter junior) para la Asociación Mundial de Boxeo: el primer título lo ganó en 1987 – 1990 (defendido con éxito cuatro veces), el segundo en 1993 – 1994 (con seis defensas exitosas) y el tercero en 1996.

 

Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut), 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría y posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata y dos diplomas al mérito (1990 y 2000) por la Fundación Konex.

 


Comentarios »