3 de junio de 2019

Elecciones: otro domingo con pérdidas para el gobierno nacional

Hubo comicios donde se eligieron gobernadores en San Juan y Misiones, con claras victorias de los oficialismos provinciales, en detrimento de los candidatos relacionados con Cambiemos. En Corrientes se realizaron elecciones legislativas, donde el oficialismo provincial, que coincide con el de la Nación, pudo alzarse con la victoria.

En San Juan, Sergio Uñac revalidó su mandato con el 55.85% de los votos. Su más inmediato perseguidor, Maunel Orrego, quedó a más de 20 puntos, con 33.87%.

En Misiones el oficialismo, que llevaba al actual gobernador como candidato a vice y a Oscar Herrera Ahuad como gobernador, se quedó con el 73% de los sufragios, mientras que el segundo, Humberto Schiavoni de Juntos por el Cambio llegó a 17.34%.

En tanto en Corrientes, que este domingo celebró elecciones legislativas, el gobernador Valdés obtuvo un claro triunfo con un diferencia de 40 puntos con el segundo. Encuentro por Corrientes logró el 60% de los votos, mientras que el Frente Para la Victoria, llegó al 20%. Valdés queda con mayoría absoluta en las dos cámaras de la Legislatura.


Comentarios »