15 de junio de 2019

El municipio financia emprendedores

Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se trabaja con tres ejes destinados a impulsar y mejorar el desarrollo de emprendimientos locales: Asistencia técnica, Capacitación y Financiación; este último a través de las líneas de crédito de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y Fondo Productivo Municipal, ambas destinadas a la adquisición de maquinarias, herramientas y materia prima.

Ejemplos del trabajo de acompañamiento brindado son: Romina Martínez propietaria de la Panadería “Pan Caliente” quien accedió a un crédito de $80.000 para la compra de una amasadora y Marcelo Garisoain dueño del Gimnasio “New Fit” quien accederá a un crédito de CONAMI por $30.000 para la compra de complementos deportivos.

Desde enero del 2016 al día de hoy se capacitaron a más de 2.900 personas, se asistieron técnicamente más de 1.300 proyectos y se entregaron $2.700.000 en créditos a 86 emprendedores.

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: [email protected]


Comentarios »