23 de junio de 2019

Fogata de San Juan y San Pedro en Espigas

La Fogata de San Juan y San Pedro, se realizará este domingo 23 de junio a las 17:30 horas en el predio que se ubica detrás del Hospital de la localidad. En tanto que, el viernes 28 de junio se llevará a cabo la Noche de los Candiles

Los candiles eran utilizados antiguamente para iluminarse, mayormente por la gente del campo, ya que no contaban con otro medio. Se realizaban en latas o utensilios en desuso, con trapos, preferiblemente arpillera y grasa de oveja o de vaca, eran todas cosas fáciles de obtener en el campo.

 

Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a cada localidad de nuestra Olavarría.

 

Las mismas consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas, hojas secas y trapos. Estas figuras representan las penas y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego.

 

Los Museos Municipales de los Pueblos invitan a toda la comunidad a participar de las fiestas y asimismo se convoca a todos a preparar los muñecos para la quema.


Comentarios »