15 de julio de 2019

Aeródromos: comenzó la instalación de tecnología para que puedan operar de noche

En el caso del de Olavarría, ya está equipado para hacerlo. Según surge de la consulta efectuada al Intendente Galli, en el último reequipamiento se dejó apto para la operación nocturna. Por otra parte, en materia de vuelos comerciales, tipo low cost, no llegarían finalmente a la ciudad. Se estima que cuando se termine la autopista de la ruta 3, el viaje Olavarría-Buenos Aires podría hacerse en tres horas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó de la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el aeródromo de Gral. Villegas. Es el primero en contar con este sistema de iluminación que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento; y su diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica. Dietrich estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

 

Gral Villegas es el primero de diez aerodromos que van a contar con este instrumento de navegación aérea. Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto  busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina. También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

 

“Esta es una gran noticia para Gral. Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, mas horas de vuelo y mas seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional.” expuso el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

 

Asimismo, el Administrador Nacional Tomás Insausti remarcó "la importancia de esta obra, es su función social: permitirá realizar, en caso de emergencia, evacuaciones sanitarias aéreas" y sostuvo la importancia del trabajo conjunto: "Cuando los argentinos nos unimos, es cuando se logran las mejores cosas. Hicimos el proyecto en tiempo récord, atendiendo las necesidades reales de los aeródromos. Fue creado, ideado y pensando con un gran aporte técnico de trabajo argentino y ejecutado en tiempo y forma". 

 

Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.

 

Siguiendo un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los próximos aeródromos que serán balizados; el primero será en el aerodromo de Mar del Plata. De esta forma, el Ministerio de Transporte, a través de la Autoridad Aeronáutica, continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional en la Aviación Civil Argentina

 


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