20 de julio de 2019

Transporte Público de Pasajeros: cuestionan a Galli por una obra anunciada que no se hará

Se trata del “intercambiador” anunciado para el ascenso y descenso de pasajeros de micros en el centro, presentado como el MetroBus olavarriense.
El Municipio confirmó que no hará las nuevas paradas de micros en las calles Dorrego y Belgrano como había anunciado el Intendente Galli.
La confirmación de que la obra no se hará la dio el Subsecretario Hilario Galli en la reunión de Comisión en el Concejo Deliberante.

 “El denominado “intercambiador” que fue presentado con bombos y platillos como el MetroBus de Olavarría no se hizo y no está en planes para su realización por falta de presupuesto, de acuerdo a lo informado por el Subsecretario Hilario Galli” expresó el Concejal Eduardo Rodríguez.

 “A más de dos meses de la nueva concesión del transporte público de pasajeros en la ciudad, recién el Municipio viene pintando los cordones amarillos para delimitar las paradas, tarea que aún no fue concluida. Ni hablar de nuevos refugios y cartelera informativa” señaló el Concejal Eduardo Rodríguez.

“Por ahora el Municipio está haciendo publicidad montada en la inversión que hizo la empresa local, porque los nuevos micros los ha comprado la empresa, como corresponde” cuestionó Rodríguez.

“La famosa estación de trasbordo con carriles exclusivos para los micros en las calles Dorrego y Belgrano del centro, el Metrobús olavarriense, ha quedado relegado, desde el Municipio confirmaron que no la harán”.

De acuerdo al anuncio del Intendente Galli en 2018, el “intercambiador” se iba a construir para realizar trasbordos entre líneas y ser punto de partida o llegada de los vecinos en el centro.  Se pensaba construir en una manzana, que consta de las calles Belgrano y Dorrego, entre Rivadavia y Moreno.  De acuerdo al anuncio, esta zona catalogada como “zona calma” tendría como prioridad el uso peatonal, y un carril exclusivo para el transporte público, uno para estacionamiento, y uno solo para circulación de vehículos.  Se pensaba incluir  “paradores accesibles” equipados y señalizados para facilitar el trasbordo entre líneas.

Durante el anuncio del Intendente Galli, se informó que esta obra iba a tener un ajuste del ancho de carriles para la reducción de la velocidad de los vehículos, y al mismo tiempo mantendría el tamaño de las veredas para no perjudicar el tránsito peatonal, con un solo carril para circular y sin sobrepaso.

El Concejal Rodríguez realizó estos cuestionamientos en la última sesión del Concejo Deliberante realizada el pasado jueves, donde se trató la modificación de los recorridos de colectivos de Tu Bus.


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