7 de agosto de 2019

Simulacro en el Hospital de Hinojo

En la jornada de este martes, se realizó un simulacro en el Hospital de Hinojo, como parte de la capacitación permanente del SAME con personal de salud.

Los profesionales a cargo fueron el Dr. Nicolás Pereira Díaz, el Dr. Juan Zyla y la Lic. Viviana Schneider, en una actividad enmarcada en las capacitaciones que se realiza en toda las zona serrana.

Ya se realizaron dos en Sierra Chica, otras dos a los choferes del área de salud de la zona serrana, como también los radiooperadores.

En esta oportunidad fue la primera que tuvo lugar en la localidad de Hinojo. Los asistentes fueron los integrantes del equipo de emergencias del Hospital: un médico, un enfermero, un chofer y enfermeras del hospital como parte activa de la simulación.

El simulacro fue de una situación de emergencia prehospitalaria con todos los componentes que se suceden: llamada de la emergencia, evaluación de la recepción de la misma, cómo se informa, por qué medios, cómo se junta el equipo de urgencias para salir.

En el arribo al lugar también se evaluaron los métodos de comunicación para comenzar a trabajar juntos en la emergencia.

Al finalizar el simulacro, el equipo se juntó para reflexionar acerca de lo realizado, con la búsqueda de las herramientas que puedan mejorar el trabajo local, con objetivos específicos y generales.


Comentarios »